Face the rain - outfit tips



¡Hola mis bonitos lectores!

Lo que tiene la primavera de particular es que es muy imprevisible. Un día llueve a mares y al siguiente el tiempo nos da una tregua y salimos en manga corta. Muchas veces salimos de casa en días de lluvia y aun llevando paraguas volvemos caladas. Y es que existen prendas que resisten mucho mejor al agua y además de evitar que nos mojemos, las cuidamos y alargamos su vida.

En la entrada de hoy os doy algunos tips de las prendas más adecuadas para vestir un día de lluvia y os enseño un outfit totalmente "rain-proof" :).

Antes chubasqueros que abrigos
En los días de lluvia no suele hacer mucho frío puesto que las nubes mantienen el calor en la tierra. Por lo que lo más probable es que no te haga falta un gran abrigo y que puedas equilibrarlo con un jersey bien gustoso por debajo. Inditex ha sacado esta temporada unos chubasqueros muy originales con los que se pueden crear outfits muy bonitos. ¡Las gabardinas también son una buena idea!


Pantalones vs faldas
Si optamos por ponernos vaqueros la mejor elección son los pitillos o tobilleros (aunque con estos últimos podemos pasar un poco de frío) para evitar que se nos cale demasiado la parte del bajo. No obstante, las faldas son la mejor elección porque las medias siempre se nos secarán más rápido que los vaqueros. Y si eres muy friolera, las medias tupidas son tu mejor aliado (yo en ocasiones incluso me he llegado a poner 2 jeje). 
Botas de agua
Como no incluir este clásico en la lista. Las botas de agua son totalmente water-proof y evitan que te cales los pies que son los que más sufren en los días de lluvia. Eso sí, no es recomendable abusar de ellas puesto que terminan provocando problemas podológicos. El plástico y la polipiel con las que están hechas no son materiales transpirables por lo que generan un ambiente húmedo que a la larga puede ser perjudicial. Además, al ser poco flexibles, pueden producir fatiga al caminar. 

Evita la piel y el ante
Existen determinados tejidos que se pueden estropear estando demasiado tiempo en contacto con el agua, como es el caso de la piel. Evítalo en los días de lluvia. La tela de ante es sensible a los líquidos y si nos salpica un poco de barro se pueden quedar manchas muy difíciles de quitar como a muchas nos habrá pasado con algunos botines.
Y sin preámbulos os dejo con la galería y las prendas que llevo al final  .
P.S. La falda es de un tejido parecido al neopreno ❤.


Chubasquero: SPRINGFIELD
Jersey: H&M (en otro post lo combino con una falda de tull: LINK)
Falda: El rincón de Anisia (tienda local)
Medias: Primark (pack de 4 con brillo medio)
Boldo: Mango 
Botines: Marypaz
Pendientes: H&M (nuevos)

Comentarios

Más vestidos en Dresshead - Link aquí